Home¿QUÉ HACEMOS?Fondo de Emprendimiento Social (Fondesva) Ayuntamiento Valladolid

       

FONDO EMPRENDIMIENTO SOCIAL (Fondesva)
Ayuntamiento Valladolid

El Plan de Empleo del Ayuntamiento de Valladolid contempla entre sus actuaciones la gestión de un Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA). El objetivo del programa es facilitar el acceso a la financiación a colectivos vulnerables, así como potenciar la constitución de empresas sociales que generen empleo colectivo. Mediante la figura innovadora de las ayudas reintegrables se favorece el emprendimiento de estos colectivos y pone en marcha un programa de apoyo y seguimiento que cuenta con la implicación de varias entidades sociales de la ciudad, coordinadas por Asociación Fiare Castilla y León, entidad gestora del Fondo.

Durante el período 2012-2020 se han otorgado 56 ayudas reintegrables por importe de 365.975 € euros, ayudando a la constitución y apoyo de 50 empresas.  Esto ha supuesto el apoyo a 58 puestos de trabajo.

Al programa pueden acceder tanto hombres como mujeres, pero los datos avalan que el 65% de las personas que solicitan una de estas ayudas reintegrables son mujeres, en su mayoría mayores de 45 años y con una trayectoria vital que ha implicado la renuncia a su vida laboral en favor del cuidado de hijos y/o mayores a su cargo.