FONDO EMPRENDIMIENTO SOCIAL DIPUTACIÓN VALLADOLID

Dentro del marco del Plan Impulsa,  la Asociación Finanzas Eticas Castilla y León mantiene un convenio con la Diputación de Valladolid, para la gestión de un Fondo para emprendimiento social en la provincia. El objetivo del fondo es impulsar la creación de empresas, en el entorno rural, a través de proyectos de autoempleo o de emprendimiento social.

A través de este Fondo se presta apoyo financiero a aquellas personas que, sin poder ofrecer garantías reales, sí cuenten con un aval moral, entendido éste, en el marco del convenio, como el respaldo procedente de una entidad de apoyo, que se basa en la confianza en la persona y en la viabilidad económica y financiera del proyecto. Por ello, se tendrán en cuenta criterios de sostenibilidad económica y ético social.

Las personas beneficiarias de estas ayudas serán personas físicas y/o jurídicas residentes en alguno de los municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes, que presenten un proyecto de actividad económica con un impacto social, medioambiental o cultural positivo, que fomente en la ciudadanía la capacidad para desarrollar actividades económicas tanto de autoempleo como de ampliación o consolidación de una nueva línea de negocio dentro de la ya existente.

El importe de las ayudas reintegrables será hasta un máximo de 5.000 €.

NOTICIAS FONDO EMPRENDIMIENTO DIPUTACIÓN VALLADOLID