HomeAsociacion Fiare CyLSeis nuevos proyectos apoyados con el fondo de Diputación de Valladolid en 2022

Seis nuevos proyectos apoyados con el fondo de Diputación de Valladolid en 2022

En 2022, seis proyectos de la provincia de Valladolid han sido apoyados con el Fondo de Emprendimiento Social impulsado por Diputación de Valladolid. En total se han concedido 30.000 euros, correspondientes a 6 ayudas reintegrables de 5.000 euros cada una, para proyectos puestos en marcha por 3 hombres y 3 mujeres de la provincia.

Los proyectos apoyados han sido:

-ALBERGUE RURAL (Tordehumos)

 Proyecto de albergue rural en Tordehumos, con capacidad para unas 50 personas. Las instalaciones pretenden que sea un edificio con energía proveniente de renovables, mediante aerotermia y placas solares para autoconsumo.

ESPACIO DE OCIO “LA CONTROBA” (Megeces)

ESPACIO LA CONTROBA es una empresa dedicada a actividades en el entorno rural. Realiza, entre otras, actividades con piragua en el Megeces- Cogeces. Forma parte de la Plataforma “Cega, el Rio que nos une”.

CONCEJO DEL MONTE SL – AGRICULTURA ECOLÓGICA (Alaejos)

Ampliación del negocio anteriormente basado en producción de huevos ecológicos. Ahora también producción de agricultura ecológica y necesitan ampliación de superficie y adquisición de nueva maquinaria.

HUERTO ECOLÓGICO “LAS MADURAS” (Simancas)

El Huerto Ecológico “Las Maduras” dentro de su plan de mejora y actualización del proyecto, va a realizar, en la próxima temporada, la instalación de unos invernaderos para poder aumentar la producción de los meses más fríos. Así mismo, quieren realizar una campaña llamada “ Compostamos en Las Maduras”, donde se recogerán los residuos orgánicos domésticos del municipio de Simancas.

DONDE LA LANA SUEÑA (Megeces)

Producción artesanal de objetos decoración con materiales naturales, principalmente lana cardada. El proyecto pretende el acondicionamiento de un taller/aula polivalente en Megeces.  Un lugar para impartir talleres y formaciones con todo el material y herramientas disponibles in situ y con creaciones expuestas y producto a la venta.

EL CALABACIÓN ERRANTE (La Parrilla)

Apoyo para la rehabilitación de una bodega artesanal en el municipio de La Parrilla para convertirlo en espacio de creación (taller) y administración del proyecto cultural que desarrollan ligado a la difusión del patrimonio cultural de Castilla y León

Puedes ampliar información sobre este programa en este enlace

Bar "El Camino", en
Cooperactivas lanza
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT