HomeAsociacion Fiare CyLBar “El Camino”, en Chozas de Abajo (León): primer proyecto apoyado con nuestro fondo propio de emprendimiento

Bar “El Camino”, en Chozas de Abajo (León): primer proyecto apoyado con nuestro fondo propio de emprendimiento

A simple vista se trata de un bar y así lo corrobora el cartel que recibe a los clientes: Bar “El Camino”. Pero cuando uno se acerca a hablar con Ana, la actual propietaria del local, entiende que el negocio es algo más que un bar. Pretende ser un punto de encuentro, de dinamización cultural, de potenciación de las relaciones vecinales… todo ello en una localidad leonesa, Chozas de Abajo, de apenas 90 habitantes.  2.700 sumando a los otros nueve municipios que forman la comarca del Páramo Leonés. Todo un reto.

Y a ese reto nos hemos sumado desde la Asociación Finanzas Éticas Castilla y León apoyando este proyecto con la primera ayuda reintegrable de nuestro fondo propio de emprendimiento. Es decir, una pequeña financiación a devolver  en tres años sin ningún tipo de interés. Precisamente, esa voluntad de dinamización local, de apuesta por la vida en el municipio, es uno de los aspectos que busca apoyar el fondo de emprendimiento. Por eso, la propuesta de Ana encajó desde el principio.

Proyecto presentado por mujer de entre 35-50 años, que pretende, además de ofrecer los servicios propios del local (cafetería, bebidas, tapas, bocadillos, etc.), ser punto de reunión y encuentro con la realización de actividades diversas enfocadas a ofrecer a la gente local y de los pueblos del entorno (la mayoría de edad avanzada) un espacio donde reunirse y entretenerse. Igualmente, pretende ser núcleo cultural y de ocio del entorno (propuestas culturales, reuniones infantiles, club de lectura, etc.) que, lógicamente, repercutirán en el negocio. Además, cuenta con el hecho de que la localidad es zona de paso y parada de las personas peregrinas del Camino de Santiago.

La propuesta cuenta con el aval moral de la Junta Vecinal de Chozas de Abajo, propietario de la parte superior del local. Con su aval y su apoyo, el proyecto dispone de un espacio adecuado para poder llevar a cabo la dinamización de actividades culturales y de ocio.

Si pasáis por la zona, no dejéis de visitar el local.

Ana Belén Fernández, con la vicepresidenta de nuestra asociación, María Ramón.

Asociación Finanzas Eticas Castilla y León puso en marcha en 2022 este fondo de apoyo al emprendimiento, de ámbito regional, para acompañar e impulsar económicamente iniciativas de emprendimiento, en Castilla y León, de personas y/o entidades de economía social que tienen difícil acceso a crédito bancario tradicional.

El Fondo se  nutre con recursos propios de donaciones de personas y entidades cercanas e interesadas en los objetivos de dinamización local y apoyo al emprendimiento con impacto en entornos rurales y de poblaciones de la Comunidad.

¿QUIERES COLABORAR?  

Presentación nuevas
Seis nuevos proyecto
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT