HomeAsociacion Fiare CyLCOVID19 Medidas de apoyo Asociación Fiare CyL

COVID19 Medidas de apoyo Asociación Fiare CyL

Foto @Dip_Va, reunión Plan Impulso
Foto de @Dip_Va, reunión Plan Impulso

Dada la situación de emergencia provocada por el Coronavirus, creemos importante analizar la situación de las empresas apoyadas por los Fondos de Emprendimiento Social que tenemos activos, con objeto de establecer los apoyos adecuados a cada situación y responder a las necesidades generadas. En las últimas semanas hemos recibido varias solicitudes de apoyo a estos negocios para paliar el cierre de muchas de las empresas del Fondo, vinculadas a servicios y comercios de proximidad afectados por la actual situación de emergencia.

En estos primeros días y, con objeto de dar respuesta a las peticiones de ayuda ya recibidas, se han puesto en marcha medidas inmediatas, respaldadas por las respectivas Comisiones de Seguimiento, tanto de Ayuntamiento de Valladolid como de Diputación de Valladolid. Estas medidas aprobadas han consistido en:

  • Aplazamiento o reducción del pago de cuotas de devolución de las ayudas reintegrables, por un período máximo de 6 meses

Junto a estas medidas es necesario implementar otras que permitan seguir apoyando a estos pequeños negocios que forman parte del tejido empresarial de la ciudad y de la provincia. No obstante, las necesidades variarán de un negocio a otro. Los principales impactos tienen que ver con la reducción de la demanda y, en consecuencia, de sus ingresos, pero también pueden tener dificultad para acceder a productos importados o con procesos productivos que no están adaptados para el teletrabajo o para poder desarrollarlos de manera remota. Por ello, es importante analizar el ecosistema de empresas de nuestros Fondos para ver qué necesidades se han generado durante esta situación y cómo poder desarrollar esos proyectos tras este período de crisis.

En los próximos días analizaremos la situación para poder implementar más medidas de apoyo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
#nosquedamosencasa
Iniciativas de nuest
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT