HomeFundación Finanzas ÉticasNueva acción de activismo accionarial de Fundación Finanzas Éticas

Nueva acción de activismo accionarial de Fundación Finanzas Éticas

Fundación Finanzas Éticas, el Centre Delàs y la red internacional de inversoras responsables Shareholders For Change (SfC) han participado en la Junta de Accionistas de la empresa Indra y han reclamado que la entidad abandone el sector armamentístico y tome medidas para que su tecnología no sea usada en la guerra del Yemen. En representación de estas entidades, la activista canaria Miren Koldobi Velasco ha intervenido en la Junta General de Accionistas de Indra para pedir el cierre de las actividades de la empresa en el sector armamentístico y reorientar toda la actividad empresarial a favor de la sostenibilidad de la vida.

Indra Sistemas es una de las principales compañías militares en España y una de las más importantes en defensa y seguridad en Europa. Un 22% de sus actividades están relacionadas con defensa y el sector militar. Por ello, Miren Koldobi Velasco ha hecho un llamamiento general a ser parte de la resolución pacífica de los conflictos, al uso de la noviolencia y al desarme, así como a respetar los Derechos Humanos y las libertades. Por su parte el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, se ha limitado a responder que la empresa cumple con los convenios de las Naciones Unidas y que dos agencias califican muy positivamente su desempeño en responsabilidad social corporativa. También ha confirmado que la facturación del área de defensa asciende al 20%.

Esta acción forma parte de las acciones de activismo accionarial que Fundación Finanzas Éticas lleva a cabo con el apoyo de las diversas asociaciones territoriales.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
La revista digital d
Participación en la
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT