HomeAsociacion Fiare CyLPresentes en los 20 años de la Fundación Finanzas Eticas

Presentes en los 20 años de la Fundación Finanzas Eticas

Fundación Finanzas Éticas celebró el viernes 4 de noviembre, en el Itsasmuseum de Bilbao, un acto para recordar los 20 años de trayectoria de la entidad. La actividad contó con la asistencia de más de 130 personas vinculadas a la historia y trayectoria de la organización, que inició su actividad en 2002 dando posteriormente origen a la creación de la entidad financiera Fiare Banca Etica.

Asociación Finanzas Éticas Castilla y León, así como representantes del Grupo de Iniciativa Territorial (GIT) de Fiare en Castilla y León, acompañaron a la Fundación, mostrando así su apoyo a estos años de trabajo de las finanzas éticas en nuestra Comunidad. Estuvieron presentes Mª Victoria de Diego, presidenta de la Asociación, las dos personas trabajadoras de la organización, así como Francisco Javier Mena, coordinadora del GIT CyL.

 

Representantes de la Asociacion FE CyL y del GIT CyL

Origen de la entidad en Euskadi

La Fundación Inversión y Ahorro Responsable (Fundación Fiare) surgió en 2002, en la capital vizcaína, promovida por una red de 52 organizaciones vascas del Tercer Sector con interés en la puesta en marcha de una entidad financiera que actuara bajo principios éticos. En 2005, se firmó un contrato como agente de la entidad italiana Banca Popolare Etica y se inició la actividad de intermediación financiera en el Estado español. Este proceso cristalizó en 2013 con el nacimiento de la entidad financiera Fiare Banca Etica, con ficha del Banco de España y operatividad en el territorio español, formando parte del Grupo Banca Etica.

En 2014 se abrió la primera sucursal de la entidad, en Bilbao, y se inició el proceso progresivo de integración en la estructura técnica y asociativa del hoy Grupo Banca Etica. Fruto de ese proceso de integración, en 2017 Fundación Fiare se convirtió en la actual Fundación Finanzas Éticas que junto a su homóloga italiana forman las fundaciones culturales del Grupo.

 

FOLLOW US ON:
Participamos en la A
Nuevas ayudas reinte
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT