HomeAsociacion Fiare CyLFormación en finanzas éticas y alternativas

Formación en finanzas éticas y alternativas

Una de las líneas de trabajo de Fundación Finanzas Éticas, entidad perteneciente al Grupo Banca Etica, es la apuesta por la formación y acercar las finanzas éticas al público en general, haciendo hincapié en la implicación como ciudadanía. En este sentido, este verano existe la oportunidad de formarse en esta materia a través de dos cursos de verano ofrecidos con el respaldo de dos universidades españolas. Ambos cursos son en formato virtual, on line, por lo que son una oportunidad abierta para aquellas personas interesadas en ampliar su formación en este campo.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ofrece el curso “Finanzas Éticas, Alternativa y Ciudadana”, que tendrá lugar del 13 al 15 de julio 2021. El curso pretende hacer un balance de la evolución y estado actual de las finanzas éticas y ciudadanas, haciendo referencia a su grado de desarrollo, a las principales amenazas y barreras a las que se enfrenta, así como a sus principales avances y aportaciones. También se debatirá sobre las perspectivas de futuro y la contribución que puedan hacer a los procesos de transformación social y transición socioecológica. Esta formación tiene un reconocimiento de 20 horas.

Por su parte, la Universidad de Barcelona, oferta el curso “Finanzas para una economía alternativa“, con un reconocimiento de 2 créditos. Esta formación tendrá lugar del 6 al 23 de septiembre a través del Campus e-Finanzas ∑ticas de la Fundación Finanzas Éticas. La misión del curso es compartir con el alumno miradas críticas sobre el actual modelo económico-financiero, dar argumentos convincentes acerca de su agotamiento, sus contradicciones y su insostenibilidad y al mismo tiempo dar a conocer el potencial que un nuevo planteamiento sobre el uso del dinero supone para superarlo.

Ambas formaciones ofrecen una oportunidad de conocer algo más opciones de finanzas éticas y alternativas.

Asociación Finanzas Éticas Castilla y León forma parte de la base social de la Fundación Finanzas Éticas y colabora con ella, entre otras acciones, en la difusión y realización de actividades que contribuyan al fomento de las finanzas éticas.

 

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Participación de la
Día Internacional d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT