HomeAsociacion Fiare CyLDía Internacional de las cooperativas: desde Asociación FIECYL también apostamos por ellas

Día Internacional de las cooperativas: desde Asociación FIECYL también apostamos por ellas

El sábado 3 de julio se celebra el Día Internacional de las Cooperativas, este año con el lema «Reconstruir mejor juntos». Desde Naciones Unidas se pretende visibilizar cómo están afrontando la crisis causada por el COVID las cooperativas, ofreciendo a las comunidades una recuperación basada en las personas. Igualmente, desde CEPES (Confederación Empresarial Española de Economía Social), nos recuerdan que en España existen 20.000 cooperativas, que agrupan a 10 millones de socios y dan trabajo a 600.000 personas.

Desde Asociación Finanzas Éticas Castilla y León apostamos por la economía social, apoyando aquellos proyectos cooperativos que tienen difícil acceso al crédito bancario tradicional, dentro de nuestro trabajo en el campo de la exclusión financiera. Por ello, dentro de la trayectoria de nuestros fondos de emprendimiento social, hemos apoyado a cuatro cooperativas, de diferentes sectores (agroalimentario, hostelería, cultura y servicios) que, de manera directa o indirecta, han apoyado la consolidación de 8 puestos de trabajo, en la ciudad y la provincia de Valladolid.

LIBRERÍA-CAFETERÍA LA OTRA

c/ Juan Mambrilla, 19 – Valladolid
La librería abrió el 20 de diciembre de 2016. Proyecto que pretende dinamizar la vida cultural de la ciudad con talleres y charlas, basado en un negocio de librería especializada en feminismo, ecologismo, sociología, etc. Cafetería en el local con productos de repostería ecológicos. Recientemente, hemos vuelto a otorgar una nueva ayuda reintegrable al proyecto, fruto de la pandemia y de la revisión del negocio,  para la creación y dinamización de su tienda on line.

 

RESTAURANTE  MEJICANO TOTOL NAJ

C/ Santa María, 19 – Valladolid
Restaurante Mexicano ubicado en el centro de Valladolid. Especialistas en la auténtica receta mexicana tradicional. Emplean productos naturales elaborados al momento. El restaurante alberga además un espacio cultural y de exposiciones para mostrar la cultura mexicana.

GRANJA ECOLÓGICA CRICA

Camino de las viñas s/n – 47440 Megeces (Valladolid)
Sociedad Cooperativa Crica se fundó en el año 2003, como cooperativa de explotación familiar comunitaria de la tierra y ganado. En Granja Crica desarrollan en ecológico toda la cadena de producción, y para ello, se encargan de cultivar todo el alimento necesario para mantener a las vacas, ordeñar y elaborar productos lácteos (leche, quesos, yogures y nata) en una quesería anexa a los pastos. Además, la cooperativa también se encarga de comercializar sus propios productos. Nuestra ayuda reintegrable sirvió para acondicionar un aula educativa para potenciar las visitas de escolares y grupos interesados en conocer la granja. Esta actividad complementa los ingresos de la cooperativa.

DE ROTOS Y DESCOSIDOS

ViaLab Coworking- c/Recondo, s/n – Valladolid
Agencia de Comunicación y Marketing, compuesta por jóvenes de varios perfiles ligados a la publicidad, la comunicación, la fotografía, etc. Ofrecen un trato personalizado y con propuestas innovadoras. Especializados en la comunicación vinculada al mundo del vino, los viajes y la gastronomía. Como dicen en su blog “emprender en España es una carrera de fondo, donde llegar a la meta no es el objetivo, el objetivo es disfrutar el camino y tratar de trabajar para vivir y no vivir para trabajar”

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Formación en finanz
Participamos en el i
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT