HomeAsociacion Fiare CyLParticipación en jornadas difusión herramientas financieras para emprendedores sociales

Participación en jornadas difusión herramientas financieras para emprendedores sociales

El pasado jueves 22 abril participamos en una jornada para la difusión de herramientas financieras y de inversión dirigida a personas emprendedoras sociales y a proyectos de innovación social. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Socent SPAs Interreg Europe, y fue organizado por la Dirección General de Economía Social de la Junta de Castilla y León y la entidad soriana Cives Mundi.  El proyecto Socent SPAS tiene como objetivo mejorar la eficacia de las políticas regionales para apoyar activamente la visibilidad, la incubación y la aceleración de los emprendedores sociales en áreas escasamente pobladas, como motor de la competitividad regional y el crecimiento inclusivo.

En las jornadas, realizadas on line, compartimos espacio con agentes vinculados a la inversión de impacto que operan a nivel nacional:  Fundación Ship2B, La Bolsa Social y UNLMTD Spain. Estas entidades trabajan en la llamada economía de impacto vinculando carteras de inversores con empresas y startups de impacto social.

Desde Asociación Finanza Éticas Castilla y León visibilizamos la necesidad de apoyo financiero a pequeños emprendimientos que pueden ayudar a asentar población en nuestra Comunidad. Junto a propuestas de inversión de impacto de mayor tamaño trasladamos la importancia de apoyar los pequeños emprendimientos de personas que a veces quedan fuera de los circuitos de financiación tradicionales pero que pueden asentarse en nuestro territorio.  Igualmente, también presentamos FICOOP, plataforma de financiación participativa dirigida a empresas sociales, que está previsto que se ponga en marcha el próximo año y que, a través de la participación de nuestra entidad en Fundación Finanzas Éticas, esperamos que pueda difundirse en nuestro territorio.

Puedes acceder al programa de las jornadas en este enlace

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Balance 2020: la eco
Convocatoria del I P
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT