HomeAsociacion Fiare CyLEncuentro en Italia de entidades socias de referencia del Grupo Banca Etica

Encuentro en Italia de entidades socias de referencia del Grupo Banca Etica

Del 19 al 22 de octubre, desde la Asociación Finanzas Eticas Castilla y León, como socia de la cooperativa financiera Fiare Banca Etica, hemos participado en un encuentro, en Módena (Italia), con entidades italianas que forman parte de la mesa de entidades socias de referencia en Italia. La visita ha servido para conocer un poco más el perfil de las organizaciones italianas que forman parte de la base social de Banca Etica y fortalecer el trabajo conjunto del Grupo Banca Etica en ambos países. En el encuentro entre las organizaciones socias de referencia de ambos países ha participado la presidenta del Grupo Banca Etica, Ana Fasanno.

Asociación Finanzas Eticas Castilla y León forma parte de la Mesa de socias de referencia de Fiare Banca Etica en España. Mª Victoria de Diego, la presidenta de nuestra entidad, es la persona coordinadora de este órgano. Junto a nuestra asociación, también forman parte de la mesa las organizaciones y redes REAS (Red de la Economía Alternativa y Solidaria), REFAS (Red de Finanzas Alternativas y Solidarias), Cáritas, Asociación Finanzas Eticas Euskadi, Asociación Finanzas Eticas Sur, ECOOO, Seryes, Escuela de Economía Social y Fundación Secretariado Gitano

Durante el viaje, las entidades españolas han podido visitar la sede central del Grupo Banca Etica en Italia, situada en Padova. El recorrido por la sede ha servido para conocer las medidas de sostenibilidad implementadas en la sede, tanto a nivel de construcción como de funcionamiento.  Igualmente, también las entidades han participado de las actividades organizadas en el marco de Festivalori, el festival de las finanzas éticas organizado en la ciudad de Módena y que se ha celebrado en esas fechas.

¿Conoces ya nuestro
Nueva Plataforma de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT