HomeAsociacion Fiare CyLParticipación de la Asociación en la Asamblea de Fiare Banca Etica

Participación de la Asociación en la Asamblea de Fiare Banca Etica

El sábado 22 de mayo, Asociación Finanzas Éticas Castilla y León participó en la Asamblea General de Socios del Grupo Banca Ética (compuesto por Banca Etica, el gestor de fondos Etica SGR y la organización de microcréditos en países en desarrollo, Cresud).  Nuestra entidad forma parte del Grupo como organización socia de la cooperativa y forma parte de la base social de referencia de Fundación Finanzas Éticas, entidad socio-cultural del Grupo.

En la Asamblea, Banca Etica dio cuenta de su actuación durante el pasado año 2020. Así en la exposición se mostró un aumento del beneficio de 6,4 millones en 2020, un 2,1% más respecto al año anterior. Igualmente, el grupo señala que durante 2020 aumentaron en un 9% los créditos concedidos a hogares, organizaciones y empresas de España e Italia. También registró un aumento del 5% el número de clientes, hasta situarse en torno a los 100.000 usuarios.

Para la presidenta de Banca Ética, Anna Fasano,”los datos positivos de todas las partidas principales son el resultado de la actividad de desarrollo y crecimiento progresivo que las sociedades del grupo han reafirmado una vez más en 2020″.

En el marco de la celebración de la Asamblea, el Grupo también ha querido dar a conocer el primer Informe de Impacto: el resumen de datos de cómo el crédito en Banca Etica genera un cambio positivo en las personas y el medio ambiente.

 

 

 

FOLLOW US ON:
Convocatoria del I P
Formación en finanz
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT