HomeAsociacion Fiare CyLParticipamos en la Asamblea anual de REFAS (Red de Finanzas Alternativas y Solidarias)

Participamos en la Asamblea anual de REFAS (Red de Finanzas Alternativas y Solidarias)

Del 2 al 4 de septiembre se ha celebrado, en la ciudad de Granada, la Asamblea Anual de REFAS (Red de Finanzas Alternativas y Solidarias) Tras 2 años de encuentros virtuales, la Asamblea volvió a ser presencial y permitió estrechar los vínculos entre las entidades presentes que forman parte de la red. Actualmente, REFAS está compuesta por 21 entidades de diferentes Comunidades Autónomas.

El encuentro se inició con una mesa redonda, “Alternativas a la Exclusión financiera” en la que participaron  Jose Luis Aboal, miembro de la entidad gallega Red Impulsa, y Juan Garibi, Director comercial y de Desarrollo estratégico de Fiare Banca Etica. La intervención de José Luis Aboal sirvió para exponer el informe elaborado por la red el pasado año «Inclusión financiera de colectivos en exclusión social mediante el acceso al crédito», un estudio de impacto de experiencias para el impulso de iniciativas públicas de inclusión financiera

Igualmente, el encuentro ha servido para profundizar en temas que aborda la red como la participación en diferentes espacios, la mejora de la visibilidad de las acciones, el fortalecimiento de las entidades de la red, etc. Finalmente, Fundación Finanzas Eticas, presente también en el encuentro, ha trasladado a las entidades y personas participantes las principales líneas de trabajo de la Fundación para establecer puntos de conexión y colaboración que favorezcan un trabajo colaborativo en finanzas éticas e inclusivas.

Por otro lado, durante este espacio, se ha firmado un convenio de colaboración entre Fiare Banca Etica y Refas, estrechando así los lazos entre ambas entidades. También se ha firmado un convenio de colaboración con la entidad socia Microfides, que apoya y apuesta por  reforzar el trabajo de la red.

 

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Visita de representa
Presentes en los 20
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT