HomeAsociacion Fiare CyLVIII Encuentro Anual de la Red de Finanzas Alternativas y Solidarias (REFAS)

VIII Encuentro Anual de la Red de Finanzas Alternativas y Solidarias (REFAS)

Del 13 al 15 de septiembre se ha celebrado en Talavera de la Reina (Toledo) el VIII Encuentro Anual de REFAS (Red de Finanzas Alternativas y Solidarias). En esta reunión han participado entidades socias de toda España con el objetivo de consolidar el papel de esta plataforma de finanzas éticas y solidarias. En representación de Asociación Fiare CyL han participado Marcelino Flórez, vocal de la Junta Directiva, y Celia Blanco, técnica de la Asociación.

Las jornadas se iniciaron el viernes 13 de septiembre con una mesa redonda abierta al público bajo el título “Finanzas éticas vs finanzas tradicionales”, con la participación de Juan Garibi, Director Comercial y de Desarrollo Estratégico de Fiare Banca Ética y Rafael Hernández, Economista y activista social.

Durante la jornada del sábado se hizo hincapié en el fortalecimiento de la red apostando por impulsar herramientas como el ‘Fondo de Emprendimiento’ del que se ha dotado la propia red para atender proyectos en territorios en los que las entidades que la forman tienen menos presencia. De igual manera, la puesta en común de experiencias y buenas prácticas entre los colectivos socios, y el análisis de experiencias de crowdfunding como en caso de goteo.org, han permitido crear un espacio de debate sobre líneas y objetivos a seguir.

En esta edición, se ha reconocido el especial protagonismo que tiene REFAS como miembro de la Mesa de Socios de Referencia de la Fundación Finanzas Éticas, y la importancia del trabajo que desarrolla en las comisiones de Formación, Activismo y Actividad Parabancaria.

El Encuentro finalizó con la celebración de la Asamblea de REFAS, en la que se acordó la incorporación de dos nuevos colectivos sociales socios: ECOSOJE (Fondo de Economía Solidaria-Jerez) e Impulsa-A Coruña, que vienen a reforzar la red de entidades que trabajan en el ámbito de las finanzas alternativas y solidarias.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Firmado nuevo conven
La Asociación parti
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT