HomeAsociacion Fiare CyLParticipación en el III Foro Iberoamericano de Economía Social ACCIÓN POR EL CLIMA CON ROSTRO DE MUJER

Participación en el III Foro Iberoamericano de Economía Social ACCIÓN POR EL CLIMA CON ROSTRO DE MUJER

La presidenta de Asociación Finanzas Éticas Castilla y León, Mª Victoria de Diego, ha participado en el III Foro Iberoamericano de Economía Social, organizado y acogido por la escuela de Economía Social, organizado por la Escuela de Economía Social. Bajo el nombre “Acción por el clima con rostro de mujer”, ha tenido como objetivo fomentar la cooperación entre los agentes implicados en la economía social y solidaria de Iberoamérica, así como la reflexión sobre acciones para la mejora de la calidad de vida desde el liderazgo de las mujeres del sector. El encuentro se ha desarrollo en Osuna (Sevilla), el pasado 17 de junio 2022.

Este foro, al que han asistido más de 150 personas participantes de diferentes países,  se ha estructurado en cuatro ejes temáticos para intercambiar ideas, actividades y buenas prácticas, así como para estimular el liderazgo de las mujeres de la economía social iberoamericana. Los ejes abordados han sido: ‘Incidencia política de las Mujeres de la Economía Social y Desarrollo Sostenible’; ‘En defensa de las Comunidades y de los Territorios’, ‘La Energía que nos mueve’ y ‘ Emprender en verde, producir amigable’.

La participación de la presidenta de nuestra entidad se ha enmarcado dentro de la mesa redonda vinculada a la incidencia política y el desarrollo sostenible partiendo del liderazgo femenino y desde las que se pretende hacer un aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre cambio climático, género y alianzas estratégicas.

Entre las participantes destacan las mujeres líderes de países de América Latina, El Caribe  y de España en materia de sostenibilidad y cambio climático, queriéndose promover y fortalecer, en este encuentro sobre cambio climático y liderazgo femenino, los espacios de cooperación entre las organizaciones, instituciones y empresas de la Economía Social de Iberoamérica, propiciando nuevas oportunidades para el conjunto de los territorios.

 

 

 

FOLLOW US ON:
Firma convenio de co
Visita de representa
Rate This Article:
1 COMMENT

LEAVE A COMMENT