HomeAsociacion Fiare CyLAcogida de las prácticas de dos personas del curso del ECyL “Creación y Gestión de Microempresas”

Acogida de las prácticas de dos personas del curso del ECyL “Creación y Gestión de Microempresas”

Desde el Centro de Formación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León se pusieron en contacto con nosotros para que valoráramos la posibilidad de acoger 40 horas de prácticas de dos personas del curso “Creación y gestión de microempresas”, impartido desde octubre 2018 a mayo 2019. Asociación Fiare Castilla y León decidió acoger esas prácticas y para ello se diseñó un itinerario que permitiera a las personas participantes conocer diferentes recursos e instituciones con las que colaboramos y que forman parte de los recursos disponibles para aquellas personas que quieren poner en marcha un pequeño negocio en Castilla y León, y en Valladolid concretamente.

Del 9 al 21 de mayo 2019, Nuria y Marta,  han realizado el itinerario diseñado que ha tenido como objetivos:

  • Conocer de manera general qué es la economía social
  • Conocer el funcionamiento y gestión de proyectos de autoempleo
  • Conocer los recursos que ofrecen diferentes administraciones y entidades para apoyar la puesta en marcha de pequeños negocios

Igualmente, como parte del objetivo de conocer el funcionamiento y gestión de proyectos de autoempleo, las personas que han realizado las prácticas han participado del proceso de evaluación y seguimiento de los proyectos.

Por parte de Asociación Fiare Castilla y León se ha considerado la acogida de las prácticas como muy positiva, dado que ha permitido visibilizar el trabajo en red que realizamos con otras instituciones y entidades de la ciudad e igualmente ofrecer información sobre los recursos disponibles. Además, el trabajo realizado por las dos personas de prácticas nos ha permitido iniciar un trabajo de seguimiento y evaluación de los proyectos apoyados dentro de los Fondos de emprendimiento Social tanto de Diputación Valladolid como de Ayuntamiento Valladolid.

La valoración por parte de las dos personas participantes también ha sido muy positiva, destacando la información que se les ha facilitado de los diferentes recursos así como la total colaboración de las empresas seleccionadas para compartir con ellas sus reflexiones sobre la puesta en marcha de un negocio.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Asamblea Asociación
Asociación Fiare Cy
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT