HomeAsociacion Fiare CyLLos bancos éticos europeos invierten en empresas y autónomos 3 de cada 4 euros

Los bancos éticos europeos invierten en empresas y autónomos 3 de cada 4 euros

El Tercer Informe sobre Finanzas Éticas y Sostenibles en Europa, elaborado por Fundación Finanzas Éticas y su homóloga italiana, destaca, entre otros datos, que los bancos convencionales solo destinan al crédito el 40% de los recursos que obtienen, destinando el resto a especulación financiera. Por contra, los bancos éticos europeos invierten en empresas y autónomos 3 de cada 4 euros de su balance mientras el resto se coloca en fondos de inversión éticos. El informe, que compara la banca ética y la banca convencional en Europa desde el punto de vista de la eficiencia económica, subraya que los bancos éticos han confirmado su mayor efectividad en el apoyo a la economía real y sostenible y la creación / mantenimiento de puestos de trabajo.

Peru Sasia, vicepresidente de Fiare Banca Etica y presidente de FEBEA, destaca que la “reactivación económica y cambio de rumbo para una economía más estable, más equitativa, más justa y más sostenible económicamente no van reñidos si se cuenta con la banca ética”. La investigación destaca entre las claves del éxito la coherencia, la orientación a la sostenibilidad y el pensamiento a largo plazo.

Los bancos éticos representan 51.000 millones de euros de activos y con estas cifras han rendido, de media, el doble que los convencionales en la última década.

FOLLOW US ON:
Fondo para la reacti
Apoyo al emprendimie
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT