HomeAsociacion Fiare CyLPrograma de ayudas reintegrables para personas autónomas y pymes de la provincia de Valladolid afectadas por COVID19

Programa de ayudas reintegrables para personas autónomas y pymes de la provincia de Valladolid afectadas por COVID19

Dentro del Plan de choque impulsado por Diputación de Valladolid para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas del COVID-19, se ha puesto un marcha un programa de ayudas reintegrables con el objetivo de apoyar a personas emprendedoras y empresas que se hayan visto afectadas por las medidas adoptadas por la pandemia.  La gestión de estas ayudas reintegrables corre a cargo de nuestra Asociación, siguiendo con la experiencia de desarrollo del Fondo de Emprendimiento en la provincia que venimos gestionando desde el año 2015.

El programa de ayudas reintegrables va dirigido a personas residentes en los municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes. La ayuda reintegrable máxima es de 5.000 euros por persona o proyecto y es compatible con otras ayudas, subvenciones o fuentes de financiación. La ayuda podrá destinarse al fin que la persona autónoma o emprendedora determine, incluido el pago de deudas relacionas con el negocio, cuotas, impuestos, alquiler, entre otras. Entre las condiciones prevista se contempla un año de carencia, condonación del 10 por ciento del importe del crédito, sin intereses, sin gastos y con una devolución personalizada al solicitante y que se adecue a sus condiciones (mínimo de 36 y máximo de 45 cuotas mensuales).

La Diputación de Valladolid tiene previsto destinar 100.000 euros para este programa que estará en marcha hasta marzo de 2021.

Información detallada de las condiciones del programa

 

FOLLOW US ON:
Ayudas para la react
Fondo para la reacti
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT